CORREQUETELEO adora las cómics. Con una oferta cada vez más variada, a veces no sabemos qué elegir, ¿verdad?. Hace meses que tenemos por casa Binky al rescate, el segundo título de una de las mejores series de cómic para mayores de 7 años y que edita en España Juventud. Y cuando decimos que es uno de los mejores cómics para niños, no lo decimos en vano, porque ha estado nominado y ha sido ganador de varios de los premios más prestigiosos de Canadá.
Ashley Spires. su autora, ha sabido crear un universo muy particular, lleno de humor y grandes ilustraciones realizadas en una paleta de color sencilla. En Canadá y Estados Unidos sus cuentos gozan de una enorme popularidad hasta el punto que se ha llegado a hacer una serie de televisión de este personaje que se nos hace tan simpático.

La historia de Binky es para troncharse de la risa: Binky es un Agente Espacial, o eso es lo que él cree. En realidad, es un gato doméstico que nunca ha salido de la «estación espacial» familiar. Su misión será salir al espacio exterior (fuera de casa), explorar lugares desconocidos (el jardín) y luchar contra los extraterrestres (bichos).
las aventuras de binky. editorial juventud

En este segunda entrega, Binky cae por una escotilla (ventana del baño) persiguiendo a un extraterrestre (un bicho) y acaba en el espacio exterior (fuera de casa) por primera vez. Pero justo cuando empieza a explorar, Binky descubre que su copiloto Ted (ratón de peluche) está atrapado bajo una nave enemiga (avispero). Binky DEBE rescatar a Ted de las garras de esos malvados extraterrestres.
Es innegable que la autora se ha criado entre animales y que los conoce bien; se aprecia en los movimientos dibujados de Binky, en los sonidos que reproduce y en la historia en general, donde tira de «fina ironía» para contarnos la historia de un gato que se toma demasiado en serio a sí mismo, que se tira los pedos más escandalosos y que es capaz de todo por salvar a su juguete de peluche. ¡Es hilarante! y puede arrancar una sonrisa hasta a los adultos y niños más mayores.

Nosotros, que ya habíamos leído la primera de las entregas, creemos que se trata de una gran secuela, acompañada de un humor «físico» (caídas, sonidos) que se apoya de sus excelentes ilustraciones y de su formato gráfico para enganchar al lector, incluso a aquellos más reticentes. El tono de toda esta novela gráfica logra transportarnos a las clásicas historias de ciencia ficción siguiendo las disparatadas ideas de Binky. ¡Un lujo!



No Comments