Novedades Editoriales. Marzo 2019. Tercera Parte

¿Pensabais que ya habíamos acabado con las novedades?

Corre que te leo sigue recopilando novedades para que tengáis una idea un poca más clara de todo lo que “se mueve” en mundo editorial. 

Como algunos de vosotros ya sabéis, del 1-4 Abril tendrá lugar La Feria de Bolonia 2019 y es ahí donde muchas novedades editoriales se presentan. 

 

Pero hasta esa fecha, durante el primer trimestre del año,  muchas editoriales han presentado preciosas novedades y nos han ido avanzando ¡lo que vendrá!.

Hoy dedicaré la entrada a la editorial Tres Tigres Tristes, que ha presentado 3 novedades  QUE NOS ENCANTAN, una ya en librerías para disfrutar y dos que saldrán en abril y de las que algo os adelantaré.

 

 

Así que ¡allá vamos!.

 

 

 

Mi selva  es el primer álbum ilustrado de 2019 de la editorial. Como dice la propia Tres Tigres Tristes, “es un festival de color, imaginación y estilo”  y tiene una estética vanguardista que ¡nos ha enamorado!.

Su autora es la andaluza Nanen Garcia Contreras, que tiene un estilo muy personal, dinámico y vibrante, que de verdad ¡es una pasada!.

En este libro (del que no os quiero revelar el final, ¡porque os lo estropearía!) aparecen tres protagonistas: la selva, un aprendiz con una máscara y un personaje llamado el Gran Brujo… con ellos irás atravesando por varias dificultades teniendo como aliado a la imaginación… hasta que descubres ¡un sorprendente final!.

 

Nos ha gustado mucho. y ¡¡¡¡os lo recomendamos!!!!

 

Sirena de piedra se presenta en Abril en la Feria de Bolonia 2019 y es una de las novedades más esperadas por Corre que te leo. Con localizaciones reales de la ciudad de París, nada más de ver su preciosa portada, sabíamos que nos iba a gustar, y es que no somos muy objetivos, ya que su autor, Luciano Lozano (@ilustrista) es uno de nuestros favoritos.

El autor ha sido muy amable cuando nos hemos puesto en contacto con él y esto es lo que nos ha podido desvelar:

“La historia va de una sirena de piedra que vive en La Fuente de los Mares, en la Plaza de La Concordia de París.

Toda la fuente es de metal menos ella, que es una sirena de piedra. Vive en París, pero no se siente en su hogar.

Por la noche la fuente habla del mar. Todos son sirenas y tritones y para ella, su mayor deseo es ver alguna vez el mar”

 


¡Tiene una pinta estupenda! Sólo falta tener un poco más de paciencia y en Abril lo podremos disfrutar.

¡Desde Corre que te leo te lo recomendamos para tu biblioteca!


 

 

Otro de los grandes proyectos para Bolonia 2019 de la editorial. Una isla tiene com autores a Ingrid Chabbert y el ilustrador Guridi, un tándem de éxito. 

Éste último tiene un estilo único y si entras a su instagram (@guridi__)  puedes incluso disfrutar de algún video donde se ven los bocetos de este libro y su mesa de trabajo.

¡¡A nosotros nos “alucina” ver el espacio de trabajo de gente de tanto talento!!.

Guridi nos ha dado alguna pincelada:

“Es una reflexión sobre nuestra sociedad llevado desde una perspectiva poética y sencilla, con un sentido ecologista 100% y que nos plantea aspectos relacionados con el tipo de vida que llevamos o nos quiere hacer llevar”

 

Así que… ¿qué podemos decir?, ¡¡pues que con toda esta información estamos deseando tenerlo entre las manos!!

 

 


¡¡Y hasta aquí por hoy!! Todavía nos quedan muchas editoriales por repasar…

Así que ¡sigue visitando nuestra web para conocer así las novedades!



Si quieres ver otras novedades dale clic aquí y aquí

FacebookTwitter

2 thoughts on “Novedades Editoriales. Marzo 2019. Tercera Parte

  1. Carolina says:

    Me encantan tus reseñas.

    1. correqueteleo says:

      Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *