Novedades editoriales. Marzo 2019. Quinta parte

Con este último post despedimos el repaso de las novedades editoriales que han captado nuestra atención para el primer trimestre del año. 

Aunque, como ya dijimos en la primera entrada de la serie, ¡seguro que faltan excelentes propuestas editoriales!. Os podemos asegurar, que las que aquí hay son de gran calidad y han pasado por nuestras ávidas manos lectoras.

¿Preparados?. Poneos cómodos en vuestros asientos, ¡se vienen curvas! (…y un largo post).

 

 

Andana Editorial

 

 

¡Vuelve a casa! es el nuevo libro de los creadores de ¡Vale buenas noches! y ¡Pero si yo te quiero!, Jory John y el ilustrador Benji Davies (pincha aquí para ver nuestra última recomendación sobre el autor).

 

“Pato quiere salir con Oso. Pero Oso ha ido a pescar durante toda una semana. ¿Qué hará Pato mientras Oso esté fuera? ¿Cómo sobrevivirá sin su mejor amigo?”

 

Pato y Oso son los protagonistas de esta serie formidable y en este caso abordan la importancia de compartir con los buenos amigos. ¡Nos encanta!

 

 

Ben Newman y la Editorial Andana presentan con ¡Buu!, donde el autor se estrena en el ámbito del álbum ilustrado.

 

“Nadie es tan valiente como yo y nada me da miedo… ¡Verás!

Así comienza este álbum donde encontraremos unos atrevidos animales que nos quieren hacer creer que es el animal más valiente de todos.”

 

Es un libro repleto de imágenes de mucha fuerza y color a la que acompaña una bonita historia sobre la valentía y los miedos. ¡Os enamorará!

 

 

 

Peces por todas partes es un libro precioso que cautivará a pequeños y mayores y especialmente ¡¡¡a todos los amantes de la naturaleza!!!. 

 

“Ponte las gafas de bucear y sumérgete en el agua. Mira los rios donde saltan los salmones. Explora arrecifes donde los peces loro mastican corales.

Incluso te adentrarás a miles de metros bajo la superficie del océano, donde algunos peces emiten luz. El mundo de los peces es fascinante y está lleno de sorpresas.”

 

 

Es una edición muy cuidada, para niños a partir de 6 años, y con unas ilustraciones maravillosas de Britta Teckentrup. ¡¡MUY RECOMENDABLE!

 


 

Editorial Astronave

 

 

 

Os acordáis que hace semanas os hablé de El lobo en calzoncillos y de El lobo en calzoncillos. ¡Se me congelan!? Pues bien la Editorial Astronave está de estreno reciente con una nueva entrega de este lobo tan feroz. Todavía no ha llegado a las librerías… será en Abril… ¡y no podemos esperar!

¡Vuelven las risas y las viñetas llenas de color!

 

“En el bosque se celebra la carrera «Rápido y furioso», en la que los pájaros más intrépidos compiten para ganar. Todo parece ir sobre ruedas, si no fuera porque los carteles que anuncian la carrera están llenos de grafitis.

La brigada antilobo se ocupa del caso, pero resultan malheridos cuando dan con el culpable… ¿Quién puede ser tan agresivo y estar tan enfadado? ¡Esta es una misión para el lobo en calzoncillos!”

A nosotros nos encantan todos los libros de esta colección. Para niños a partir de 3 años, es una colección divertidísima y con ilustraciones cuidadas, creadoras de este universo del bosque ¡un poco loco!

 

 

 

Si el mundo entero fuese… es un álbum de bellísimas ilustraciones y que cuenta una historia preciosa sobre el amor de una niña hacia su abuelo. Los autores son Joseph Coelho y Allison Colpoys.

 

Un libro muy bonito y que inspira mucha ternura.

Para hablar de la muerte de los seres queridos con los más pequeños.

 

 

 

“Nara y Lucas siempre veranean en casa de su tía Celia: van al río; le ayudan a hacer mermelada y escuchan emocionados las historias que cuenta sobre los bostildos, unos seres mágicos que viven en el Gran Bosque.

Sin embargo, una plaga de insectos acaba con la cosecha de la tía y se quedan sin mermeladas para vender. En busca de una solución, Nara y Lucas se adentran en el bosque con la esperanza de encontrar a un bostildo que les ayude…”

 

La maceta encantada es otra de las novedades que Astronave nos tiene preparadas para la primera semana de abril. ¡Nos ha gustado mucho!

Todavía no ha pasado por nuestras manos, pero nos ha parecido que la historia y las ilustraciones tienen ¡una “pintaza”! y no queríamos dejarlo sin recomendar.

 


 

Patio Editorial

 

 

Es el día más caluroso del año…

El sol brilla y hace calor, es el día perfecto para que un niño y su abuelo se vayan de picnic. Pero cuando por fin encuentran el lugar ideal… otros han llegado antes.

Con Sol la editorial Patio nos presenta una nueva entrega del autor Sam Usher, y en Corre que te leo ¡estamos fascinados!. Nos gusta mucho este autor y en el invierno pasado disfrutamos una enormidad con su otro libro, también editado por Patio, Nieve.

Nos produce mucha ternura la relación del protagonista con su abuelo. No os arrepentiréis de añadirlo a vuestra biblioteca.

 


 

Ediciones Jaguar

 

 

 

¡Qué jaleo, Timoteo! es uno de estos libros de ilustraciones bonitas, en una gama de colores pastel que (y esto es gusto personal de la que escribe) me “chifla” y que además viene acompañado de un texto rimado con una historia divertida que tiene sonrisas aseguradas.

 

“El jabalí Timoteo tiene un problema de aseo, aunque se cree limpio y fino apesta como un gorrino.

Un día llega a su casa su amiga la cabra Blasa y con salero y cariño le hace ver su desaliño. Otros amigos ayudan en esta loca aventura mientras nuestro Timoteo arma un tremendo jaleo.”

 

La dupla de éxito Gracia Iglesias y la ilustradora Sara Sánchez, va por su tercera entrega, ¡una novedad que no podría alegrarnos más!.

 

Si no conoces sus libros anteriores, ¡no esperes más! acude a tu librería más cercana o acércate por la web de la editorial, allí podrás descubrir Felipe tiene gripe y Marcelina en la cocina.

 

 

 

“Esta mosca tan pesada busca un lugar calentito que habitar. Ten cuidado, Oso gruñón… ¡tu tranquilo día se puede arruinar!”

 

Una mosquita muy pesada es un cuento divertidísimo sobre un invitado que es ¡un incordio!. Nos encanta la estética cuidada que presenta, los animales protagonistas  y como ya sabéis, los libros que juegan con el ¡sentido del humor del lector!

Las autoras del libro son la ilustradora Carmen Saldaña y  Patricia Hegarty.

Ilustraciones preciosas y mucho humor para ser ¡¡unos “disfrutones”!!

 

 

 

 

 

“El zorro está muy triste… ¡un terremoto ha desplomado su casa! Por suerte, todos sus amigos del bosque -desde el reno a la araña- van a poner de su parte para construirle un nuevo hogar, ¿quieres ayudar?”

 

Terremoto es otra de las novedades de Jaguar  para este primer trimestre de 2019. Una historia bonita e ilustraciones muy personales y cuidadas. Sus autoras son Valeria Kiselova Savrasova y la ilustradora Raquel Bonita.

Es un libro bonito sobre la importancia de ayudar a los demás, la amistad y la solidaridad.

 

 

 

“La escuela del bosque ha organizado una espectacular exposición en el aula. En esta exhibición, cada estudiante mostrará sus primeras letras. Pero Ericito ha sufrido un accidente y no puede usar sus patitas delanteras. ¿Encontrará Ericito una solución a sus problemas?”

 

Ericito y la exposición nos ha gustado mucho, ya que su historia puede servirnos de inspiración para enseñar a los pequeños a no rendirse frente a los obstáculos.

¡Y tiene unas ilustraciones que os encantarán!

 


 

Apila Ediciones

 

 

La bufanda roja es otra de las novedades presentadas a primeros de año. Su autor el escritor Nicolás Schuff y la ilustradora con un personalísimo estilo Mariana Ruiz Johnson. 

 

¡Me encanta cuando ojeas un libro y nada más por su estilo descubres quién es su autor, y eso es lo que nos pasa con Mariana Ruiz Johnson!.

 

“Félix perdió su querida bufanda en el parque. Era larga y roja.¿Dónde estará? ¿Quién se la habrá llevado?
La bufanda roja es un álbum para entender que todo cambia pero nada se pierde, y que aquello que tejió el amor continúa siempre con nosotros, aunque a veces se aleje para volver transformado.”

 

 

¿A que os ha gustado este pequeño aperitivo? ¡¡¡¡Pues todavía hay más!!!!!

 

 

 

 

Chester, el oso extraterrestre es un libro para niños a partir de 5 años con unas bonitas ilustraciones y una historia para ver cono ojos abiertos las diferencias del otro y aceptarlas y acercarnos a ellas.

 

 

“Chester es un oso muy especial. Es un oso extraterrestre. O tal vez no.
A veces los demás nos sorprenden con costumbres extrañas.
Pero eso no significa que no podamos ser amigos, los mejores amigos.”

 


 

Duomo Ediciones

 

 

¿Quién no ha tenido alguna vez múltiples preguntas sobre los mocos?. Mocos, una semana o siete días es un libro que ¡acaba de salir del horno!. Sus autores son el reconocido Jaume Copons y  Beatriz Castro (a cargo de las ilustraciones).

 

“¿Sabías que… los animales también están expuestos a virus que les provocan resfriados? ¿Y que muchos animales que no tienen dedos se hurgan con la lengua?

¿Sabías que… los microbios que expulsamos en un estornudo pueden salir disparados a 125km/h?. ¿Y que el animal que más estornuda es la iguana?

¿Sabías que… una persona sana puede generar un litro e mocos al día?”

 

 


 

Editorial Juventud

 

 

 

Delphine Perret (ilustradora también de La vida anodina de la bruja Pegatina) nos trae de la mano de Juventud un libro espléndido para niños mayores de 7 años, Björn y el ancho mundo.

 


Su primer volumen fue Björn: seis historias de un oso, premiado internacionalmente. Este oso nos robó el corazón enseñándonos su filosofía de vida, con la que las cosas cotidianas se conviertan en extraordinarias.”


 

Un imprescindible en la biblioteca de los primeros lectores. 

 

 

 

El viaje del calígrafo es una joya editorial. O al menos es lo que le parece a esta humilde escritora.

Es una preciosidad llena de elegancia, donde gracias al ilustrador y diseñador colombiano Samuel Castaño podemos disfrutar de bellas imágenes creadas con una técnica especial: la técnica le collage, que incorpora periódicos viejos, telas y otros elementos de la naturaleza (hojas, ramas…).

La autora del texto es Arianna Squilloni.

 

“Un álbum poético que nos habla no solo de la experiencia de viajar sino también de las emociones que se apoderan de nosotros antes de cada viaje:  el deseo de aventura y de descubrimiento, la transformación de uno mismo, la capacidad de saber acoger al otro o de ser bien recibido…”

 


 

 

Editorial Edelvives

 

 

 

El lobezno perdido es la cuarta entrega de una colección encantadora. Corre que te leo los tiene todos!!! Un dúo de éxito, Jim Field y Rachel Bright es el autor de este volumen, que trata de un “lobito” que se pierde en el bosque. ¡Y además, el texto es rimado!

 

“Wolfie, el benjamín de la manada, ha de partir en busca de un nuevo hogar junto con el resto de lobos.

El lobezno está convencido de que ya es suficientemente mayor, incluso para ser su guía. Sin embargo, la larga travesía hace que Wolfie quede rezagado y solo con la ayuda de los distintos animales de la tundra ártica será capaz de regresar junto a sus compañeros de viaje.”

 


“Un relato para entender que, aunque creamos que podemos hacer las cosas solos, hay veces que tenemos que dejar que los demás nos ayuden.”


 

 

 

El caballero que dijo ¡No! es un álbum ilustrado que con ritma y rimo refleja la etapa del “no quiero” de nuestros polluelos.

 

“Ned hace siempre lo que le piden. Cuando sus padres quieren que guarde sus juguetes o se vaya a la cama, lo hace con una sonrisa. Y si el dragón llega al castillo por la noche, se esconde dentro, tal como le dicen.

Pero una mañana, en lugar de decir «sí», Ned contesta «¡NO!». NO ayudará a su padre a buscar su escudo, su flecha o su arco. Y su respuesta a todo será NO. Y, por supuesto, la próxima noche que el dragón llegue al castillo, ¡Ned NO piensa esconderse dentro!”

 

Estética cuidada y luminosa y una historia de caballeros, dragones y castillos, ¿alguien da más?

 


 

Maeva Young

 

 

 

Tú estás aquí está dirigido a niños a partir de 10 años y nos zambulle en el mundo de las estrellas y los planetas.

 

“Viajes espaciales, visiones y experimentos. Cohetes, sondas y telescopios.

Mensajes enviados al espacio, un viaje a Marte y la búsqueda de vida en otros planetas.

 


Para mentes curiosas, que buscan con avidez información sobre las estrellas.


 

 

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *