Menu
A partir de 6 años / Libros para adolescentes / Listados / Narrativa

Novedades de narrativa

Listado de libros para niños

Este espacio siempre ha estado enfocado más al álbum ilustrado, sin embargo, muchos de vosotros habéis solicitado que os realicemos también recomendaciones de libros infantiles (o juveniles) para aquellos que ya se han lanzado en la lectura.

Seguimos repasando las novedades editoriales en el panorama de los cuentos para niños, y como vuestros deseos han sido escuchados, en esta ocasión me gustaría haceros recomendaciones del género narrativa. Propuestas variadas de todos los géneros y temáticas para niños que ya han empezado a leer o que tienen la lectura consolidada.

Esta es nuestra selección. Si quieres saber conocer más novedades de este primer trimestre del año 2022, haz clic AQUÍ.

Perro Apestoso en la granja. + 6 años

Una nueva aventura de este perro de ciudad, que en este volumen, pisa por primera vez el campo y conoce una granja. Gatochato y Perro Apestoso se encuentran a una niña perdida en la ciudad… y ésta les invita a la granja en la que vive. Blackie Books continua en la colección Huesitos con las aventuras de este simpático perro y su universo. Para que los pequeños lectores de la casa sigan disfrutando.

El concurso de los abuelos. +10 años

Pablo C. Reyna, el autor de esta novela que edita Loqueleo, que está ilustrada por Eugenia Ábalos, consigue construir un universo estival de aventuras y misterio que se embebe del espíritu de Las Aventuras de los Cinco.

La historia está inspirada en una historia real, en la que en un intento para luchar contra la despoblación del pueblo de Plan (Huesca), se crea en 1985 una «Caravana de Mujeres». En la historia real los habitantes del pueblo buscaban mujeres y en la historia del libro son los niños protagonistas los que buscan abuelos para un concurso infantil. ¡Una historia muy entretenida!

Toribio y García. +4 años

Cuento infantil. Toribio y Garcia. Cómbelos

A mitad de camino entre el álbum y el libro ilustrado se trata de una fantástica propuesta de la editorial Combel. Ideal para niños a partir de 4 años si vamos a leerles el cuento o para niños de 6 años que ya lo hacen solitos. El libro trata sobre la atípica amistad entre el elefante Toribio y el ratoncito García a lo largo de tres historias independientes. Las imágenes tienen bastante peso en el libro, por los que casi que podría considerarse un álbum ilustrado, sin embargo, lo hemos incluido en esta categoría porque la historia escrita tiene al menos tan peso como la ilustrada.

Los post-its del señor Noestoy. +8 años

Libro infantil y juvenil. Los post-its del señor Noestoy. Ediciones La Galera

Siempre nos han gustado las ilustraciones de Christian Inaraja, pero cuando estas ilustraciones van acompañando tan estupendamente la historia de amistad inesperada que escribe Tina Vallès el resultado es un libro tan redondo que fue premio Folch i Torres 2020.

El libro trata sobre un enigmático vecino que ha llegado con un cargamento de cajas de libros al edificio de Claudia, que se ha empeñado en descubrir quién es. La historia del inicio de una amistad que nace producto de la curiosidad por lo que nos es ajeno. Una delicia.

La Gaceta del Misterio. + 14 años

Libro infantil y juvenil. La gaceta del Misterio

Uno de nuestros favoritos de esta selección. Tiene todos los elementos para enganchar a uno de los públicos más difíciles: el adolescente. Se trata de la primera novela de C.K McDonnell el pseudónimo de Caimh McDonnell.

En esta novela, su protagonista es Hannah Willis, que ha abandonado todo (su casa y a su marido infiel) en Londres dispuesta a empezar de cero. El problema es que no tiene un céntimo, y ¡debe buscar trabajo como sea! ¿Dónde lo encuentra?: pues bien, en la Gaceta del Misterio, un semanario dedicado a resolver misterios paranormales e inexplicables que tienen lugar en la ciudad de Manchester.

«Pero cuando Hannah descubre que algunas de las ridículas noticias que sus compañeros han descartado son, de hecho, terroríficamente reales, toda la redacción deberá enfrentarse a las fuerzas oscuras que se abren paso desde los callejones más recónditos de Manchester y que amenazan con acabar con ellos…»

La Gaceta del Misterio. Wonderbooks.

El libro dispone de elementos de misterio, fantasía, suspense y bizarrismo que ¡nos ha resultado adictivo!, tanto, que estamos deseando leernos el segundo de la serie.

Alguien para ti. +14 años

El libro que a muchos les hubiera gustado tener y no tuvieron. La historia de Juan Arcona de un amor adolescente, de un flechazo de un chico por otro que nace del fenómeno Wattpad y que ahora Random Comics nos presenta en forma de cómic con las ilustraciones de Nagore Odriozola.

Nos ha enganchado, por la historia, por la vuelta de tuerca que supone el cambio a una historia en viñetas, por las ilustraciones… Una forma distinta de conectar con nuestros primeros amores de juventud y un libro que añadir a la lista sobre libros para jóvenes y adolescentes en los que se trata el amor homosexual, el acoso, la amistad… ¡Os lo recomendamos!


No Comments

    Leave a Reply