Hay algunas cuestiones sobre el origen del mundo que tienen el poder de fascinar a los niños de forma poderosa. Es el caso de los dinosaurios y su historia: cómo aparecieron, evolucionaron y extinguieron, dejando una huella fósil como recordatorio. No importa si al niño le gustan más las princesas que los coches o si es un apasionado de las carreras o de jugar a la peluqueros, la curiosidad por ellos es universal.
Gek Tessaro es un autor muy reconocido en Italia y es el responsable de este álbum ilustrado para niños que llega a España de la mano de Liana Editorial. Parte de una idea muy original: ¿cómo sería el cuento sobre los dinosaurios si su narrador fuera el esqueleto de uno de ellos expuesto en un museo?

Y voy más allá: ¿cómo sería si la historia nos fuera contada en rima, relatándonos la vida de estos reptiles prehistóricos?. El libro está pensado para niños mayores de 3 años, pero los niños que ya prefieren leer solitos también pueden hacerlo. Las ilustraciones son coloridas y llevan el sello inconfundible de este autor que además ha sido galardonado con el Premio Andersen 2012 a mejor álbum ilustrado y el premio nacional italiano Nati per Leggere.

El mundo era un boceto todavía
Un garabato hecho en un día
Nadie se paraba a observar
Ese esbozo sin perfeccionar
Antes estaban los dinosaurios. Gek Tessaro. Liana Editorial
Las ilustraciones del libro son fabulosas y muy personales, llenas de fuerza y colorido y las rimas son rápidas y cargadas de humor, invitando al lector a participar como un elemento más de la historia al final del cuento. Así que… ¿qué podemos decir?, pues que ¡le preguntéis a vuestro librero o librera por él! creo que no os defraudará.


No Comments