Arlequín (y la belleza de la poesía). Un proyecto de TresBrujas.

“Teta roja del sol

Teta azul de la luna

Torso mitad coral,

mitad plata y penumbra.”

Federico García Lorca

 

 

En la entrevista que hicimos a las responsables de El Bosque de la Maga Colibrí os hicimos un avance del libro que hoy os presentamos. Os dijimos que era tan especial, pero tan especial, que necesitaba una reseña para él solito. Y como lo prometido es deuda… ¡aquí lo tenéis!

 

Cuenta el ilustrador de este  MARAVILLOSO libro para bebés, André da Loba, que conocer al equipo de Tres Brujas fue cosa de la casualidad, allá por 2012. Este encuentro, en la Feria del Libro Infantil en Bolonia propició que se gestara este libro que hoy os presentamos.

 

Detalle interior. Arlequin. Barbara Fiore Editora

 

Cuatro versos, del poeta granadino Federico García Lorca, dan forma a este libro único, desplegable en forma de cruz, en el que se produce (como bien dicen sus editores en Barbara Fiore Editora)  “un viaje del día a la noche, a través del cuerpo, el amor y la muerte”.

 

Arlequín. Un proyecto de Tres Brujas

 

En la entrevista que concede el ilustrador a Picture Book Makers cuenta, que cuando decidieron colaborar juntos y hacer un libro, tanto él como el equipo de Tres Brujas, tenían claro que “querían hacer un libro para bebés, que fuera manipulativo, y que no solamente constituyera un libro, sino toda una experiencia de viaje”. 

 

Arlequín. Barbara Fiore Editora

 

Y así, de ese encuentro nacido de la casualidad, vio la luz en 2015 este libro, que es una joya, tanto para aquellos que tienen su primer contacto con la poesía como para lectores más avezados, que son capaces de apreciar la estructura del libro, emparentada con el leporello italiano, (libro en acordeón, que debe su nombre al famoso personaje, criado y compañero de andanzas de Don Giovanni, en la ópera del mismo nombre de Mozart) la profundidad de los versos de Lorca y la belleza de las imágenes.

 


Arlequín es el punto de encuentro donde la poesía cobra movimiento y la imagen su voz.


 

Arlequín. Barbara Fiore Editora

 

Si eres un amante de los libros, la poesía y la ilustración, este libre aúna todas las artes. Os encantará.

 

 

 


Si te ha gustado este artículo, deja tu comentario y síguenos en Instagram!

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *