En tiempos del COVID-19… LITERATURA Y CULTURA.

Coronavirus al microscopio. Fuente: NIH-NIAD

«Me gusta el verbo “resistir”. Resistir a lo que nos aprisiona, a los prejuicios, a los juicios precipitados, a las ganas de juzgar, a todo lo que es malvado en nosotros y que sólo quiere expresarse, a las ganas de abandonar, a la necesidad de quejarse, a la necesidad de hablar de uno mismo en detrimento del otro, a las modas, a las ambiciones malsanas, al desconcierto ambiente. Resistir, y… sonreír

EMMA DANCOURT

(Los hijos de la libertad-Marc Levy)

 

Son tiempos complicados. Llenos de pocas certezas y muchos interrogantes. Desde que la pandemia del virus SARS-CoV-2 (coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave) irrumpió en nuestras vidas, éstas se han visto modificadas y la naturaleza nos ha puesto, una vez más, en nuestro sitio. Y es que, la situación que vivimos, nos obliga a reflexionar de nuevo sobre lo deletéreo y universal de nuestra existencia.

Es aquí donde, para algunos de nosotros, la literatura se convierte en una especie de tabla de salvación que nos ayuda a viajar ahora que no podemos, y que nos sirve como herramienta de evasión de una realidad que nos ha tocado protagonizar. En estos días de tantas horas en casa… ¿qué mejor que la magia de un álbum ilustrado en familia?. 

Así que, después de varios meses en los que este blog ha estado parado por motivos varios, (entre ellos algún problemilla de salud y un embarazo muy deseado), hemos querido continuar con nuestra labor, recomendándoos los libros que más nos han gustado e intentando hacer que disfrutéis también de una pequeña ventana virtual donde el viento sople fuerte y se lleve con él (al menos por un instante) la zozobra del hoy.

 

Ésta es una situación difícil, que marcará un antes y un después en el devenir de la historia, pero estoy convencida, que al igual que otras pandemias a lo largo de los siglos, LA SUPERAREMOS.

 


“Ante el COVID-19, paciencia, esperanza y ciencia.


 

Todo saldrá bien

 

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *