Novedades editoriales. Marzo 2019. Primera Parte.

Esta es una entrada un poco diferente.

A veces, debido a la explosión editorial que vive la literatura infantil, ( y en el caso que en Corre que te leo nos ocupa: libros y álbumes ilustrados), puede ser difícil escoger un libro de calidad que guste al niño (no nos olvidemos que somos adultos escogiendo libros para niños, y nuestros gustos pueden diferir).

 

Por eso, en Corre que te leo hemos pensado que, si te ofrecemos un resumen con las novedades editoriales del primer trimestre de este año, podremos ayudarte.

Pero ¡ojo! estas son sólo algunas de las novedades de la amplísima oferta existente, y son además algunas de las que han pasado por nuestras manos (ya sabéis, sólo recomendamos lo que leemos).

¡Seguro que nos faltan muchísimas referencias de libros excelentes!

En futuras entradas os hablaremos con detalle, tal y como acostumbramos, de cada libro. ¡Pero mientras… vayamos abriendo boca!

Blackie Little (BlackieBooks)

 

Este primer trimestre del año, la editorial BlackieBooks, a través de su sección dedicada a los más pequeños, está de “mega estreno”. Nos han gustado nada más y nada menos que ¡¡5 de sus novedades editoriales!!

La primera de ellas es Cinco minutos más de la autora e ilustradora barcelonesa Marta Altés (y por cierto, una de nuestras favoritas). Un libro precioso, y reflexivo, que juega con la línea argumental del tiempo. ¡De los mejores de la autora!.

Los otros libros de estreno en la editorial son Cuento de primavera, Cuento de verano, El violín de Patrick y Silvestre y la piedra mágica

 

 

 

Los dos primeros, forman parte de la serie infantil y clásico de la literatura inglesa El Seto de las Zarzas de Jill Barklem, y trata de una comunidad de ratoncitos que ama y cuida la naturaleza. ¡De los que no pueden faltar en la biblioteca!

 

 

 

Los otros dos libros, forman parte de una colección creada por BlackieBooks en 2018 llamada “Gran Literatura para Pequeños Lectores” y son libros imprescindibles y clásicos para todas las edades de grandes autores como Quentin Blake y William Steig.

 

 



 

Combel Editorial

 

La editorial Combel es otra de las que está de estreno en este primer trimestre del año.

 

 

Iniciamos el repaso por sus novedades editoriales con Cari-Caricias, un libro de la colección de libros para cantar “La Cereza”, y cuya autora es la archiconocida Mar Benegas con ilustraciones de Marta Comín.  Para niños a partir de 1 años, es muy original porque a través de un código QR os podréis descargar la canción del libro. ¡MUY RECOMENDABLE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS!

 

Os dejo un video para que lo podáis ver mejor.

 

 

 

Otra recomendación para los niños más pequeños es ¡En la selva! un nuevo pop-up especial para manos pequeñas. Ya sabéis que esta editorial tiene verdaderas maravillas en lo que a libros de solapas y pop-up se refiere. ¡Y este es otro más para añadir a la colección!.

 

 

 

 

Patricia Geis es una experta en libros pop up y otras ingenierías de papel. Presenta una nueva historia de sus famosos Dudús. Este  libro es una pequeña obra de arte. Una delicia.

¡Os encantará!. Os dejo también un pequeño video porque las fotografías no le hacen justicia.

 

 

 

 

Antes y Después es un libro muy diferente. Tiene ilustraciones coloristas, de trazo grueso y sencillas realizadas por el gran ilustrador Jean Jullien. Es un libro a partir de 0 años donde se genera una expectativa (qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?) que se resuelve en la página sucesiva. ¡Nos encanta! ¡Además es muy resistente, ideal para niños muy pequeños!

 

 

 

Una de las novedades de Combel que más nos ha gustado es 12 cosas por vivir antes de hacerte mayor. Como reza en su portada, es un libro que te invita a salir de casa y a disfrutar del contacto con la naturaleza a través de doce propuestas.

¡Viene con un calendario y una carta para los padres! El libro perfecto para un inicio de primavera espectacular. Para niños a partir de 5 años.

 

 

 

Nos despedimos (por ahora) de este repaso por las novedades editoriales con el nuevo libro de la colección Agus y los monstruos, Olimpiada cultural para niños mayores de 8 años.

Esta colección es divertida y ágil, y combina perfectamente texto e ilustraciones. ¡A vuestros hijos les encantara!.

 


Nos despedimos por ahora, ¡pero estad atentos! porque seguiremos informando de otras muchas novedades editoriales en próximas entradas.


 

 

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *