La vida secreta de los virus. Zahorí Books. +4 años.

La vida secreta de los virus de la editorial Zahorí Books, es un libro informativo ilustrado, dirigido a niños de todas las edades, en el que se explican qué son los virus y cómo han llegado hasta nosotros. ¡Y sin olvidar al nuevo COVID-19!

Hoy queremos que conozcáis el tercer volumen de la colección “La Vida Secreta de…” de la editorial Zahorí Books. De la mano del colectivo Ellas Educan, un colectivo de mujeres científicas pertenecientes a la asociación española Ellas Lideran (que promueven el papel de la mujer en la ciencia y su liderazgo para la consecución de un mundo más sostenible) se nos presenta este volumen os encantará. Y es que, con mucho humor y coloridas ilustraciones trata de arrojar algo de luz a un mundo desconocido por la mayoría. 

La vida secreta de los virus. Zahorí Books.

¿Cómo nos contagiamos de los virus?, ¿cuántos tipos de virus hay?, ¿dónde viven y desde cuándo están entre nosotros?. ¿Todos los virus nos hacen enfermar? Seguro que desde que estalló la crisis del coronavirus, muchos de vosotros os habéis tenido que enfrentar a preguntas similares por parte de vuestros hijos. Pues bien, ¡este es libro que responde a muchas de esas cuestiones!

“Los virus están por todas partes: desde la punta de tu nariz hasta el fondo del océano, y, pese a su mala fama, la mayoría no hacen enfermar a las personas.”

La vida secreta de los virus. Zahorí Books
La vida secreta de los virus. Zahorí Book

Con la ayuda del inestimable pincel de la ilustradora Mariona Tolosa, el texto, escrito con muchísimo rigor científico pero adaptado al público infantil, viene acompañado de ilustraciones divertidas, coloridas y sencillas que hacen que sea un libro muy completo por toda la información que nos aporta.

Una de las partes que más nos ha gustado es que en él se ha sabido explicar para público de todas las edades qué es una pandemia y cómo podemos pelear contra ella. 

 

La vida secreta de los virus. Zahorí Books.

Así que este es un libro para leer entre todos en casa o en el aula, que ayuda a despejar dudas. Escrito por un grupo maravilloso de mujeres científicas, para educar a nuestros hijos en la salud y sus cuidados. ¡Nos ha encantado!.

FacebookTwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *