Novedades editoriales. Marzo 2019. Segunda parte.

Tal y como os comentamos en la entrada anterior, estamos recopilando las novedades editoriales del primer trimestre del año. 

¡Todo con la idea de poder ayudaros a escoger entra la variada oferta existente!

¡Así que, no perdamos más tiempo y allá vamos con las novedades!

 

Hoy repasaremos 2 editoriales de peso en el mundo editorial con títulos muy interesantes: Tramuntana Editorial y Kalandraka.

 

Tramuntana Editorial.

 

 

Esta es la historia de un lobo es un libro para niños a partir de 3 años, de ilustraciones sencillas y con ¡las que tendrás carcajadas aseguradas!.

Los autores son Nancy Gilbert y Nicolas Gouny (conocidísimo por sus ilustraciones de los diferentes libros de Las aventuras de Juan el Elefante).

El libro va jugando “al despiste” con nosotros…. ¡hay que estar muy atento! porque nada es lo que parece, y texto e imagen se contradicen… con él podremos hablar de lo que son las verdades y las mentiras….

¡MUY RECOMENDABLE!

 

 

El valle de los molinos es un libro algo diferente que invita a la reflexión.

Tiene ilustraciones preciosas de la ilustradora Valeria Docampo. Quizás es para niños algo más mayores que el anterior, en este caso a partir de los 4-5 años (aunque ya sabéis que esto siempre  es algo subjetivo y depende en gran medida de cada niño).

La historia corre a cargo de Noelia Blanco y ¡no tiene desperdicio! Se parte de la posibilidad, con ayuda de las máquinas, de apretar un botón y vivir en un mundo perfecto, y de esa manera se nos plantean las cuestiones acerca de la perfección, las nuevas tecnologías y nuestra capacidad de soñar.

 

 

9 meses, 1 bebé. ¡Bravo Tramuntana y bravo sus autores, Françoise Laurent y Sébastien Chebret!.

He de decir en Corre que te leo somos verdaderos forofos de este tipo de libros. Nos encantan los libros divulgativos, especialmente si éstos tienen que ver con el cuerpo humano.


En este caso además, nos ayudará a tratar con niños y niñas un tema tan importante como la reproducción. 


Y si los libros divulgativos están llenos de información concisa, exacta y además vienen acompañados de preciosas ilustraciones ¿qué mas podemos pedir?.

A los niños NO los trae una cigüeña: nacen de la unión de un ovocito y un espermatozoide.

Los nacimientos no son siempre mediante parto vaginal y a veces, los niños vienen al mundo por cesárea. En ocasiones viene un solo bebé y otras veces vienen al mundo dos o ¡incluso tres!.

Todo eso y mucho más se explica con pasmosa sencillez en este libro.


Cuanto más sepan nuestro niños y cuantos más conocimientos atesoren del mundo que les rodea y de su propio cuerpo, más herramientas tendrán para desenvolverse.

¡Por eso nos encanta!


 

 



 

Editorial Kalandraka.

 

 

 

Bichopoemas y otras bestias es una PRECIOSIDAD de libro de poemas para niños a partir de 6 años. Editado por Kalandraka en 2019, este libro maravilloso recibió en 2017 El premio Euskadi de literatura. 

Esta editorial dedica en su Colección Orihuela un espacio a la poesía infantil. En este caso sus autoras son Leire Bilbao y Marie Mutuberria (en la ilustración).

Y han conseguido hacer un libro maravilloso al que las fotos no le hacen ninguna justicia, por lo que os dejo un pequeño aperitivo aquí:

 

 


Si queréis poesía en la vida de vuestros niños, ¡Este es el libro! nos encanta, de verdad


 

Lo que os vengo a presentar ahora es un clásico contemporáneo de la literatura infantil. Kalandraka, en su colección Clásicos Contemporáneos, nos presenta Corneliodel gran maestro Leo Lionni.

Una de las cosas que más nos gusta de Leo Lionni es la técnica tan característica que utiliza en sus álbumes ilustrados. Empleando técnicas de collage y manchas de color ¡crea una imaginería asombrosa!.

 

 

Si podéis, no dudéis en incluir este libro excelente en vuestra biblioteca, sobre un cocodrilo que camina erguido (al contrario que sus congéneres) y pelea por la amplitud de miras y lucha contra el conformismo.

El secreto de Abuelo Oso es el nuevo libro del escritor Pedro Mañas y la ilustradora Zuzanna Celej.

¡Y es estupendo!

 

A través de las bellas ilustraciones, realizadas a base de lápices de colores, acuarela y aplicaciones de papel con diferentes texturas, descubrimos al Abuelo Oso.
Éste se despierta de su letargo invernal y no recuerda dónde ha guardado un secreto. ¡Empieza el misterio!

 

 

 

 


¡¡Continuará…!!


FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *