Novedades Editoriales. Marzo 2019. Cuarta Parte.

¡¡¡Y seguimos con las novedades editoriales!!!

¡Ya vamos por la cuarta parte!

Como ya sabéis, estamos haciendo un repaso por todas las novedades editoriales del primer trimestre del año. ¡Son muchísimas! y hay veces que puede resultar difícil dilucidar qué libro elegir.

Así que, os dejamos nuestro pequeño resumen con la esperanza de aclararos un poco las cosas.

¡Esperamos que os ayude!

 

En esta entrada repasaremos las novedades de tres grandes editoriales (¡o al menos de tres editoriales con libros que nos chiflan!).

 

NubeOcho

NubeOcho está de estreno en este primer trimestre del año. Ha presentado varias novedades editoriales que nos han gustado mucho. Es una editorial relativamente joven, cuyos libros están muy vinculados a temas que tratan la igualdad y las emociones. ¡Y tiene títulos interesantísimos!

 

 

La isla de los mocos, la segunda parte de las aventuras del Pequeño pirata Serafín, es un libro divertidísimo que seguro que os arrancará a los papás una sonrisa… y es que… ¿quién no acaba torturado por los mocos del “invierno interminable” de sus polluelos?. ¡¡¡Serafín y su tripulación recalan en Islachís y son atacados por los mocos!!!!. ¡Desternillante!.

Teníamos muchas ganas de leerlo, ¡nos encantan los libros con sentido del humor! Las autoras son las premiadas Alicia Acosta y la ilustradora Monica Carretero. ¡Una apuesta segura!

 

 

La gran fiesta de los olores. Otro libro del que disfrutar, y ¡también con mucho sentido del humor!. Su autor es Pato Mena, y sus ilustraciones son preciosas y con mucho color. En una fiesta donde los pobres topos no ven nada… ¡Se les ha colado una comadreja dispuesta a merendarlos! Muy recomendable, ¡os animo a que os hagáis con él!

 

 

Este libro es todo ternura. ¿Quieres ser mi amigo? habla sobre encontrar amigos en los lugares más insospechados, y de tenerlos cerca pero sentirte solo. Las autoras son Amy Hest y la ilustradora Jenni Desmond, esta última premiada y reconocida internacionalmente. ¡Un lujo de libro!

 

Editorial Libros del zorro rojo

 

A finales de marzo y primeros de abril esta editorial presentará títulos muy interesantes, y aunque todavía no han pasado por nuestras manos, creemos que debes conocerlos ya que nos parece que “¡pintan muy bien!”.

 

Mi vida de abeja. Este libro nos tiene enamorados. Ha salido publicado muy recientemente y tiene unas ilustraciones PRECIOSAS y con un texto ameno y sencillo nos cuenta cómo se recolecta el polen para la fabricación de la miel. Las autoras son Kirsten Hall e Isabelle Harsenault.


“Una obra que permite a los lectores seguir el vuelo errático de las abejas entre las flores, y entrar, como invitados de honor, en la colmena, la pequeña fábrica de miel.”


 

 


¡¡¡¡¡¡Y vayamos ahora con los próximos lanzamientos!!!!!!!!


 

 

Cómo hacer una casa en un árbol es un libro que “huele” a naturaleza, a soñar despiertos, a tiempo libre.… ¿podremos construir la casa en el árbol de nuestros sueños?. ¡Estamos deseando hojearlo y reseñarlo!.

 

 

Lenny Langosta se queda a cenar tiene una “pintaza”, y además presumo que será divertido, ya que nos hace participar del juego de las apariencias. A cargo de él nada más y nada menos que Finn y Michael Buckley y la ilustradora Catherine Meurisse, dibujante de la prestigiosa revista satírica Charlie Hebdo.

 

 

Ser o no ser… una manzana se publica el 27.03.2019. Y ayuda a realizar el sano ejercicio de cuestionar lo evidente, algo que también deberíamos hacer los adultos.

 


Su autor, Shinsuke Yoshitake, es un ilustrador japonés famoso por sus álbumes conceptuales, en los que, sin alejarse del universo infantil, plantea cuestiones filosóficas o sobre el sentido de la vida


Editorial Kokinos

 

 

 

 

Pompas de jabón es una delicadeza libro. ¡Una preciosidad de la autora Emma Giuliani!. Con ella recordarás los comienzos de curso de tu infancia, los últimos días del verano y los olores de los libros nuevos.

 

 

Lola y el monstruo es una historia clásica llena de vibrante colorido en sus ilustraciones. Lola es una heroína que sale a caminar con su gato y sus amigos… hasta que ¡se encuentran con un monstruo!.

Es un libro que gustará seguro a vuestros hijos. La autora es la conocidísima Nadia Shireen.

 

 

Érase una vez es un libro precioso de Anne Crausaz


Nos presenta la metáfora de la lectura como un viaje, una aventura llena de descubrimientos y de pequeños percances.

Una forma de explorar el universo con todas sus sorpresas, sus vericuetos y sus atracciones. De este modo los niños lo imaginan y aprenden a descifrarlo.


 

Si dices… es un libro con sorpresa en la página siguiente de Delphine Chedru, especial para niños pequeños, lleno de troquelados. ¡Estamos seguros que será una muy buena elección para los más pequeños de la casa!

 


¡¡¡Hasta aquí la cuarta entrega de novedades para este primer trimestre!!!

¡¡¡A DISFRUTARLAS!!!


 

 

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *