Senda. Editorial Pastel de Luna. + 3 años

Se dice del haiku que es la poesía de lo sencillo.  Un género poético japonés en el que se escriben, habitualmente, tres versos sin rima de 5, 7 y 5 palabras respectivamente. 

Popularizados por el monje budista del siglo XVII Matsuo Bashô, suelen tratar de la naturaleza, el cambio de las estaciones y la cotidianidad de la gente.

Senda, de la editorial Pastel de Luna, nace con la intención de reflejar el espíritu de los haikus más tradicionales y de trasladarlos al mundo del álbum ilustrado infantil.

 

Pastel de Luna es una editorial con una propuesta literaria diferente. Su intención es ponernos en contacto con la cultura asiática a través del álbum ilustrado, aunque también tienen libros “de cosecha propia” (como ellos mismos llaman) ilustrados por autores españoles.

 

Senda. Ed. Pastel de Luna

 

Senda. Ed. Pastel de Luna

 


“La familia de gatitos  Mau se va de excursión. Sigue la senda, respira el aire puro y disfruta junto a ellos de la naturaleza y de las cosas sencillas y encantadoras que nos regala la vida.”


 

Senda es una colección de 25 haikus escritos por la autora Beatriz Carilla Egido e ilustrados con las delicadas acuarelas de la platense Flor Kaneshiro que nos ha encantado (os confesamos: las acuarelas son nuestra debilidad).

Es un álbum ilustrado sencillo y muy especial, pero es ahí donde reside su belleza. Ideal para leer  y compartir con todos los de la casa, también con los más pequeños, acercándonos a los placeres de las pequeñas cosas de la vida: la brisa del aire, el crepitar de las hojas al caminar o los rayos de sol reflejados en las gotas  del rocío de la mañana.

 

“Gotitas de agua

como de música clásica

en-tre-cor-ta-das”

 

Senda. Ed. Pastel de Luna

 

“En las cortezas

señales de viajeros

abren camino”

 


¿Os ha gustado? No olvidéis compartir vuestros comentarios y seguirnos en Instagram!

FacebookTwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *