Hablo como el río. Libros del Zorro Rojo. + 6 años.

Libros del Zorro Rojo es una fantástica editorial, que tiene una selección de libros muy cuidada y de gran calidad.

Una de sus últimas novedades editoriales, es excelente. Hablo como el río es un cuento para niños que, siguiendo la tartamudez del niño protagonista como hilo conductor, nos habla directamente al corazón, tanto de niños como de mayores.

 

 

Este mes de marzo, Libros del Zorro Rojo ha presentado esta preciosa novedad editorial. A esta pequeña joya de la literatura infantil no sólo le acompañan las palabras, producto del poeta canadiense Jordan Scott, que parte de una experiencia autobiográfica para construir el relato, sino que también lo hacen las poderosas ilustraciones  acuareables de Sydney Smith. ¡¡Os doy un aviso!!: nadie dibuja como Smith un mar iluminado por el sol…

 

Detalle interior. Hablo como el río. Zorro Rojo

 

Ambos autores han sido premiados en sus respectivos campos artísticos. Este álbum ilustrado ha recibido además, el muy merecido (en nuestra opinión) Goodreads Choice Awards 2020 y el Mejor Álbum Ilustrado Infantil 2020, según Publishers Weekly, Kirkus Reviews y School Library Journal.

 

 

Detalle interior. Hablo como el río. Zorro Rojo

 

Hablo como el río es un libro que llama a la ternura, a la naturaleza y al poder de las palabras que no pueden expresarse.

Y es que a veces, las palabras pueden transformar la vida de un niño. En este caso, un niño tartamudo, que describe la angustia y la lucha que supone hablar en público… y cómo en un mal día su padre lo lleva al río, donde siente una conexión profunda con la naturaleza, viendo su propia imperfección reflejada en las aguas de éste.

 

Detalle interior. Hablo como el río. Zorro Rojo

«Un día, su padre lo recoge de la escuela, y juntos caminan por la orilla de un río, desde donde observan cómo el agua ondula, forma remolinos y choca contra las rocas. Allí, el pequeño descubre que ¡el río también tartamudea!»


 

Detalle interior. Hablo como el río. Zorro Rojo

 

Un libro para primeros lectores, de frases cortas y sencillas. Para trabajar la autoestima a través del poder sanador de la naturaleza.

 

 

 


Si os ha gustado, comparte tu comentario y síguenos en Instagram!

FacebookTwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *