Colección Antonino y Oso. A buen Paso. +3 años.

La colección de aventuras de Antonino y Oso llegó a nuestras manos el verano pasado de la mano de la librera Ana Cadrecha.

Paseábamos por el muro de San Lorenzo en Gijón cuando nos topamos con un escaparate espectacular lleno de peces de colores que nos invitó a entrar.

La librería El Bosque de la Maga Colibrí.

Decidimos entrar. Íbamos buscando libros amenos y diferentes para niños mayores de 3 años y Ana no lo dudó. 

“Esta colección es M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A” nos dijo”, y nosotros, la vimos con tal convicción que no pudimos hacer otra cosa que confiar en ella.

Y nos llevamos los 3 libros de la colección.

 

Esta colección fantástica de aventuras pertenece a la editorial A Buen Paso. Consta de tres volúmenes y sus autores son los conocidos Juan Arjona y el ilustrador Lluïsot.

Como comentó en la entrevista que dio Lluïsot en 2012 a un Periodista en el bolsillo:

“Inspirados en las hazañas de un alpinista italiano de los años 30 se había propuesto a Juan Arjona que escribiera unos cuentos para niños muy pequeños inspirándose en este personaje real. El texto me pareció muy divertido, algo que para mi es muy importante puesto que vengo del mundo del humor gráfico”

 

Antonino va y viene. Detalle interior. Ed. A Buen Paso
Antonino contra el tiempo. Detalle interior. Ed. A Buen Paso
Antonino de sueño en sueño. Detalle interior. A Buen Paso

 

La colección tiene un estilo muy personal, y un formato original apaisado, fácil de manejar para las manos pequeñas.

Cada libro es fácilmente reconocible por un color y en cada uno de ellos los protagonistas son Antonino, un señor algo mayor, de pequeño tamaño, con un bigote muy peculiar y su amigo Oso.

 

 

 

Antonino va y viene.

 


“Una nueva peripecia de Antonio y Oso a la hora de comer. A cada hora, una nueva historia: a cada comida, una nueva aventura.”


 

Antonino va y viene. Ed. A Buen Paso

 

“Es la hora de comer y Antonino quiere conseguir los mejores manjares para su amigo Oso.

Por esta razón a primera hora de la mañana, Antonino escala la montaña para llevarse leche fresca de cabra; a la hora de la comida, Antonino se sumerge en las profundidades del mar para pescar para Oso; por la tarde, escala el árbol más grande del bosque donde viven las abejas para merendar miel con Oso, ya que sabe que no hay nada que a Oso le guste más que la miel.

Y para la cena Antonino va a recoger setas… Pero a esa hora Oso ya ha comido demasiado y lo único que quiere es ir a dormir. Entonces Antonino sube al cielo y enciende la luna para él.”

Ed. A Buen Paso

 

Antonino va y viene. Detalle interior. Ed. A Buen Paso
Antonino va y viene. Detalle interior. Ed. A Buen Paso

 

Antonino contra el tiempo

 

Antonio contra el tiempo. Detalle interior. Ed. A Buen Paso

 


Antonio tiene sólo cinco minutos para salvar a Oso.

¿Lo conseguirá?


 

Antonino contra el tiempo. Detalle interior. Ed. A Buen Paso

 

“Antonino es un hombre tan pequeño como animado por el más puro espíritu de aventura.

Por muy pequeño que sea, no existen obstáculos para su deseo de explorar el mundo, conocer lugares y ser disponible con quienes lo rodean. Llegado el momento, Antonino es capaz de aplicar una fuerza descomunal para conseguir empresas que parecen imposibles, como rescatar a Oso herido en el bosque y llevarlo al hospital en tan sólo cinco minutos.

En cada historia de esta serie, Antonino y Oso vivirán una aventura extraordinaria y llena de humor, que a su vez está íntimamente conectada con las necesidades diaria de cualquier niño de cuatro años: comer, dormir, sentirse querido, conocer y descubrir.

Cada nueva aventura llevará a Antonino a los territorios de la naturaleza salvaje, lejos de la ciudad.”

Ed. A Buen Paso

 

Antonino contra el tiempo. Detalle interior. Ed. A Buen Paso

 

Antonino de sueño en sueño.

 

Detalle interior. Antonino de sueño en sueño. Ed. A Buen Paso
Detalle interior. Antonino de sueño en sueño. Ed. A Buen Paso

“Laberintos, monstruos, serpientes gigantes… De sueño en sueño Antonino también corre aventuras.

Y su amigo Oso no se quiere quedar atrás”


 

Detalle interior. Antonino de sueño en sueño. Ed. A Buen Paso

 

“Mientras duerme al lado de su amigo Oso, Antonino sueña con salvar niños, aldeanos y a los animales del bosque, pero cada vez pasa lo mismo: justo antes del final aparece Oso que toma su lugar.

A Antonino no le gusta nada que en sus sueños alguien se lleve su anhelada victoria. Decide entonces ir a soñar muy lejos. Desgraciadamente, en su sueño tan lejos de todo y de todos, a Antonino le sería muy útil la ayuda de Oso…”

Ed. A Buen Paso

 

Detalle interior. Antonino de sueño en sueño. Ed. A Buen Paso

 

Más allá de las series de personajes conocidos, puede tornarse dificultoso encontrar una colección de calidad con los mismos personajes que no pierda interés en los números sucesivos.

Que estos personajes estén alejados de cierta sensiblería con la que se traten a veces los libros de contenido infantil (esto es algo muy relacionado con mi propio gusto personal) también puede a veces resultar tarea imposible.


En esta colección, descubrirás que se tratan temas universales para enseñar a tus hijos, pero desde una óptica poco almibarada, repleta de sentido del humor, con unas ilustraciones al servicio del formato apaisado del libro, ricas en detalles que os conquistarán tanto como hicieron con nosotros.


 

¡No te lo pierdas!

 

 

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *