¡Vaya lío de mañana! Editorial Anaya. +4 años

“Una mañana cualquiera, al asomarnos a la ventana,

lo cotidiano se transforma en un mundo fantástico

lleno de seres maravillosos”.

 

Cuando decidimos ser padres lo hacemos con algo de ingenuidad. Pese a las advertencias de nuestros padres, familiares y amigos (quien de vosotros no ha oído la famosa frase: “dormid ahora, que podéis”) no estamos preparados para la avalancha emocional que supone tener hijos.

Y así, de repente, de un día para otro, nuestros hijos nos hacen padres, y el mundo deja de parecernos lo que un día fue.

 

Uno de los fenómenos más maravillosos que se dan cuando tienes contacto con niños, es el cambio de la visión con la que nos acercamos y estudiamos nuestro entorno. De repente nuestra mirada se llena de ternura y redescubrimos las sensaciones olvidadas de nuestra infancia.

¡Vaya lío de mañana! de la editorial Anaya, rinde un pequeño homenaje a la visión infantil del mundo con unas delicadas poesías e ilustraciones de  Antonia Rodenas y Paula Alenda.

 

¡Vaya lío de mañana! Detalle interior. Editorial Anaya
¡Vaya lío de mañana! Detalle interior y dedicatoria de las autoras. Editorial Anaya

 

Nosotros tuvimos la suerte de poder conocer a las autoras en la Feria del Libro de Alicante. Estuvieron firmando libros (Paula Alenda iba cargada de sus pinceles y hacía ¡¡maravillosas acuarelas!! en un momento) en la caseta de Chus Llibres (ya os hablé de nuestra librera aquí) y podemos afirmar, que este dúo además de talentoso es amabilísimo y encantador, así que ¡¡se merecen todos los éxitos!!

 


“Una niña mira por su ventana y se deja llevar por su imaginación, transformando lo que ve en seres y paisajes increíbles.”


 

¡Vaya lío de mañana! Detalle interior. Editorial Anaya
¡Vaya lío de mañana! Detalle interior. Editorial Anaya

 

¿Alguno de nosotros ha dejado volar su imaginación?

¿Quién no ha soñado despierto mientras miraba con ojos curiosos el ajetreo de la ciudad?

Esta es la idea de la que parte el libro. 

Desde una ventana, en una mañana cualquiera, una niña se asoma al mundo y éste se transforma en una aventura de botas que son patos, cebras trapecistas, castillos, piratas en calzoncillos y ¡peces con los ojos del revés!

Y es que… ¡Vaya lío de mañana!

 

 

¡Vaya lío de mañana! Detalle interior. Editorial Anaya
¡Vaya lío de mañana! Detalle interior. Editorial Anaya

 

¿Tenéis ganas de saber más y ver el interior del libro? Por suerte, Anaya ha facilitado el siguiente enlace con el PDF de las primeras páginas para que os hagáis una idea.

 


Un cuento recomendado para niños soñadores. Poesía y bellas ilustraciones.

¿Qué más podemos pedir?


 

Si queréis conocer otros libros de poesía para niños haced clic aquí

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *