Algo tendrán las canciones populares para que transciendan al transcurrir de los años y lleguen, generación tras generación a los oídos más exigentes: los niños.
Ediciones Modernas el Embudo se vale del talento de la exquisita Elena Odriozola para poner imágenes a varias canciones populares infantiles y crear así unos cuentos ideales para niños pequeños.
Es difícil escoger un cuento para un niño que recién empieza a saber lo que son. Muchas veces se recomiendan cuentos rimados, porque la música que tienen la poesía y los sonidos repetidos son una buena introducción a la lectura para aquellos que no saben todavía leer. Y es que parece que con música el mundo de las letras es más fácil de asimilar. Todo tiene relación con el mecanismo con el que los seres humanos comenzamos a hablar, así que no es de extrañar que muchas de las colecciones para niños pequeños tengan relación con la música, las rimas y las repeticiones.

De esta premisa parte la colección ¿Te suena? de esta pequeña editorial. Tomando como punto de partida algunas de las canciones infantiles más conocidas del mundo de habla hispana se han creado los cuatro cuentos que, de momento, forman parte de ella: «El huevito», «Yo tengo un moco», «Cu Cu cantaba la rana» y «El manisero y un elefante se balanceaba».

Nos resulta muy divertido e interesante tener la oportunidad de tener imágenes con las que acompañar las canciones que cantamos a nuestros hijos… Todo lo que nos ayude a fortalecer el vínculo con ellos es muy bienvenido. Esta colección nos ha parecido divertida, dinámica, fresca y novedosa, sin olvidar que está asentada sobre una base tradicional de canciones populares… ¡todo un lujo!. Estoy convencida que conocéis las canciones de cada uno de los cuentos.O
Personalmente, me ha encantado que una canción tan irreverente y divertida como «Yo tengo un moco» forme parte de esta colección, pero el hecho de que esté ya os da una idea del espíritu con el que se ha creado… ¿cómo se van a olvidar de esta canción, que es un clásico I M P R E S C I N D I B L E entre los niños, para las risas aseguradas?



El formato del cuento es cuadrado, manejable y de tamaño relativamente pequeño. Las ilustraciones, adaptadas a cada cuento permiten servir de guía para las estrofas de cada canción.
Os animo a conocer la colección y a que la aprovechéis con vuestros pequeños
No Comments