El gran libro del mar. Precioso libro informativo. Editorial Juventud

¿Por qué el cangrejo camina de lado?

¿Por qué los pingüinos no se congelan?

¿La estrella de mar es un pez?

 

Este verano pasado (¡qué ganas que llegue mejor tiempo!) me topé con El gran libro del mar de casualidad. Publicado en mayo de 2018, es un magnífico libro informativo de la Editorial Juventud con unas preciosas ilustraciones del autor Yuval Zommer (El gran libro de las bestias y El gran libro de los bichos).

Las deliciosas imágenes de este magnífico ilustrador inglés son en sí mismas todo un espectáculo, una ¡obra de arte! de cierto aspecto onírico y detallado realismo, haciendo verdadero honor a nuestros océanos.

Es un libro para niños a partir de 5 años, pero aunque vuestro pequeño no tenga todavía la edad, no importa, (¡¡ya la tendrá!!) honestamente: ¡MERECE LA PENA TENER ESTE LIBRO EN VUESTRA BIBLIOTECA DE CASA!.

 

El gran libro del mar
Ilustración interior. Yuval Zommer. Ed. Juventud
Ilustración interior. El gran libro del mar
Ilustración interior. Yuval Zommer. Ed. Juventud

 

Ilustración interior. Yuval Zommer. Ed Juventud

El libro está perfectamente estructurado en las diferentes familias del océano (peces, crustáceos, moluscos, mamíferos y reptiles), y nos explica con detalle cada habitante del océano por  pequeño que sea (dragoncillos, anémonas, mejillones y hasta ¡kril incluido!).

Lanza además un reto a los niños lectores: encontrar exactamente la misma sardina ¡15 veces en el libro!

Pero sin duda, para mí, la parte de más importancia del libro es la que el autor dedica a los peligros a los que se enfrentan nuestros océanos. Hace un repaso por la incidencia que el plástico tiene en nuestros mares, la sobrepesca y el calentamiento global.

 


Si los niños son el futuro y éstos han de convertirse no sólo en ciudadanos respetuosos con sus iguales sino también con millones de criaturas animales y sus hábitats, este libro nos brinda una gran oportunidad para conseguirlo.


Detalle del interior. Yuval Zommer. Ed Juventud


Me permito desde aquí recomendarte también que te dirijas a la página de WWF España donde podrás encontrar más información sobre nuestros océanos y sus desafíos.


 

FacebookTwitter

One thought on “El gran libro del mar. Precioso libro informativo. Editorial Juventud

  1. Rosa says:

    Parece un libro muy bonito y super interesante para mirar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *