Un paseo por el barrio. Libro de solapas. Patio Editorial.

 

La librería, la floristería, la panadería…
Un paseo por la ciudad repleto de sorpresas
para el lector…
¡Y también para el gato Misifú!

¡Sigue al gato!

 

Un paseo por el barrio es un magnífico libro de solapas de la autora francesa Camille Garoche, que os llevará con su “savoir faire” a recorrer de la mano de un gatito las calles de un típico barrio galo.

Editado por Patio, tiene unas ilustraciones preciosistas impecables, cuidadas hasta el máximo detalle y ¡47 solapas!. ¡Vuestros hijos se volverán locos!. ¡No sé del todo bien por qué, pero les chiflan!.

En realidad, los libros con solapas son libros manipulativos, con un concepto similar al de los pop-up (ver AQUÍ, nuestra última recomendación pop-up).

Con este tipo de libros trabajamos la psicomotricidad fina (al levantar con delicadeza las solapas), sirven como juego, favorecen la interacción del niño con nosotros durante la lectura y ayudan a que se hagan una idea del mundo que les rodea, además ¡es muy divertido ver cómo buscan las solapas impacientes por ver qué hay en su interior!.

Un paseo por el barrio Un paseo por el barrio

 

Sus caras de asombro mientras se revela el interior que contiene cada solapa son ¡impagables!

El libro empieza con una carta del veterinario para el señor gato Misifú. ¡El gato no quiere ir al veterinario!. Éste se cree que la carta va dirigida al perro de la familia, y decide irse a dar una vuelta por el barrio.

El lector acompaña al gato en su paseo y así página a página a  través de las solapas se nos revela la ciudad. Pero ¡oh, sorpresa!, el señor gato no tenía ni idea dónde acabaría su tranquilo paseo…

 

Detalle interior. Camille Garoche. Ed Patio
Detalle interior. Camille Garoche. Ed Patio

 

Detalle interior. Camille Garoche. Ed Patio
Detalle interior. Camille Garoche. Ed Patio

 

Os dejamos aquí el video para que lo podáis apreciar mejor:

 


En definitiva, un libro que nos ha encantado, poseedor de una gran estética con el sello propio de la autora y que además de gustar a mayores (se cuidan tanto los detalles en las ilustraciones que te aseguro, ¡no te defraudará!) encantará a tus hijos.


¿Lo habéis leído?. Cuéntame qué te ha parecido en COMENTARIOS.

FacebookTwitter

One thought on “Un paseo por el barrio. Libro de solapas. Patio Editorial.

  1. Pedro P says:

    ¡Es un libro precioso…!
    Enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *