El lobo en calzoncillos. Un libro colorista y divertido. Editorial Astronave.

Editorial Astronave

En el bosque hay un lobo de mirada fiera y colmillo afilado por lo que conviene esconderse animalillos. Pero, ¿de verdad puede ser tan malvado si lleva calzoncillos?

El lobo en calzoncillos  es un libro colorista y divertido, para niños a partir de 3 años, que está llamado (si  no lo es ya) a ser unos de los clásicos de la literatura infantil y del álbum ilustrado, ¡o al menos de mi propia biblioteca ilustrada!.

 

Editado también por Astronave,  (como el libro La vida anodina de la bruja Pegatina) tiene una estética y estructura que nos recuerda al cómic (de hecho, algunas de sus páginas están organizadas como viñetas), con lo que se convierte en una buenísima introducción a este “mundillo” para los más pequeños.

No en vano, esto ¡¡no es casual!! ya que esta editorial forma parte de la muy longeva Norma Editorial que lleva más de 40 años trabajando en el sector del cómic y del libro ilustrado.

Los autores, Mayana Itoïz,  Wilfrid Lupano  y Paul Cauuet, todos franceses, conforman un trío de éxito de sobra conocido en el mundo de la ilustración.

Editorial Astronave
El lobo en calzoncillos

Allá en el bosque, donde viven los animales, todos temen al lobo… temen su pelaje erizado, sus dientes como sierras y su nariz interminable!! ¡Hasta tienen una brigada antilobos!. Sin embargo, un día…. ¡quedan alucinados! y es que el lobo… ¡el lobo lleva calzoncillos!

Y es que las cosas nunca son lo que parecen… y lo que resultaba un fiero lobo no era otra cosa que un lobo con un poco de frío.

A partir de este descubrimiento,  la mirada de la sociedad del bosque hacia el lobo cambia, y tienen que replantearse incluso su funcionamiento como tal. 

El lobo en calzoncillos
Editorial Astronave
El lobo en calzoncillos

 

 

Creo que es un libro que nos ayuda a cuestionarnos las ideas preconcebidas que a veces como sociedad tenemos y que, sin pretenderlo, transmitimos a nuestros hijos, en forma de prejuicios y estereotipos.

Hace reflexionar a niños y mayores con una plástica maravillosa llena de color.

¡MUY RECOMENDABLE!

 

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *