La vida anodina de la bruja Pegatina. Editorial Astronave.

La vida anodina de la bruja Pegatina

 

A finales de 2018, la editorial Astronave presentó varias novedades en lo que al álbum ilustrado se refiere.  Una de ellas es la estupenda y divertida historia de La vida anodina de la bruja Pegatina.

Tenía muchas ganas de tener entre mis manos este libro porque me encantaron sus ilustraciones, y también por la historia que cuenta, que nos enseña a mirar el mundo del otro con ojos curiosos.

“Pegatina es una brujita que está un poco aburrida con su vida… nada que de lo que le rodea le parece interesante: peces rojos con barba, batallas de barro azul.. ¡¡hasta un gato con tres cabezas!!, pero Pegatina está harta de su rutina. 

Por ese motivo decide entablar amistad por carta con un niño humano llamado Simón que parece llevar una vida alucinante, éste vive en un mundo ¡tan distinto al de ella!. Lo que a nosotros nos resulta común y simple a Pegatina ¡¡le deja pasmada!! Poco a poco su amistad crece y…¡hasta deciden juntar por primera vez el mundo de las brujas y el de los humanos!”

 

El libro, al que ponen texto e ilustraciones Delphine Perret y  Roland Garrigue respectivamente, (ambos multipremiados y formados en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo) es un buen ejemplo de lo que supone mirar con curiosidad el mundo de los demás, que no por ser distinto del nuestro es menos interesante.

Te dejo aquí un enlace donde podrás ver un vídeo del libro

 


En definitiva, un libro con el que ayudar a nuestro niños a tener amplitud de miras y ¡respeto por el otro!.


 

Te dejo AQUÍ y AQUÍ otras recomendaciones para este grupo de edad.

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *