Arbolidades. Editorial Kalandraka. +6 años

 

21 Marzo. Día Mundial de la Poesía. UNESCO
21 Marzo. Día Mundial de la Poesía. UNESCO

 

 

“La poesía anida en lo más hondo de lo que somos, mujeres y hombres que conviven en el mundo de hoy, abrevándose en el legado de las generaciones pasadas y custodiando este mundo para nuestros hijos y nietos. Al celebrar hoy la poesía, celebramos nuestra capacidad de luchar unidos por la diversidad biológica como “preocupación común de la humanidad” y como parte integral del proceso de desarrollo internacional.”

Mensaje de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Poesía 2020

 

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

Así que, en un día como hoy, en el que se celebra la poesía y la magia que nace de ella, no podemos dejar de hablaros de una de sus últimas novedades, Arbolidades, un maravilloso poemario para niños, ¡que además ha sido premiado!.

 

 

 

 

Arbolidades es el poemario para niños ganador de la penúltima edición del Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños.  La editorial Kalandraka y el Ayuntamiento de la ciudad de Orihuela, de la mano de su concejalía de Educación y con el espíritu de fomentar la creación poética infantil y de homenajear al poeta oriolano Miguel Hernández, convocan anualmente este certamen, que ha llegado a convertirse en uno de los más importantes para público infantil de las letras iberoamericanas.

El jurado del certamen eligió Arbolidades “por su singular voz poética y su hermosa sonoridad”, argumentando que “sus imágenes nos adentran en un bosque repleto de fragancias, colores y sonidos que evocan la belleza de lo perenne”.

Sus autores son el escritor segoviano David Hernández Sevillano, (premiado, entre otros, con el prestigioso Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández 2009) y sus ilustraciones, creadas expresamente para este poemario, vienen de la mano, de la también galardonada, Maite Mutuberria.

 


Un texto precioso, de rimas musicales que te acarician como las hojas del bosque que evoca y que viene parejo de las ilustraciones de tipo acuarela de Maite Mutuberria, que acompañan en el ritmo y lirismo de las letras.

Una belleza.


 

Arbolidades. Detalle interior. Ed. Kalandraka
Arbolidades. Detalle interior. Ed. Kalandraka

 

 

Un remolino juega

con la hojarasca del otoño,

y las hojas,

lanzadas, vuelan y suben:

quieren volver a las ramas,

desnudas ya, del aliso.

 

 

 

Arbolidades. Detalle interior. Ed. Kalandraka
Arbolidades. Detalle interior. Ed. Kalandraka

 

 

La canción que el bosque entona,

la canción que el bosque es,

por más que yo solo vea un árbol

mientras se comba, 

se adormece,

se bambolea…

 

 

Arbolidades. Detalle interior. Ed. Kalandraka

 

 

 

Además Arbolidades y su editorial Kalandraka, tienen la fortuna de encontrarse entre las recomendaciones literarias 2021 de la prestigiosa Fundación Cruatrogatos.

 

Premios Cuatrogatos. Ed. Kalandraka

 

Así que, en este día en que celebramos la poesía, os animamos a que no os perdáis esta pequeña joya, a que leáis con vuestros hijos poesía, a que les descubráis el mundo de las palabras, de las rimas, de lo sonoro. Os merecerá la pena.

 

Si queréis saber más de este libro, os recomendamos este ENLACE de KALANDRAKA TV.

 

 

 


¡No os olvidéis de compartir si os ha gustado  y de dejar vuestros comentarios!


 

FacebookTwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *