Nuestra elección para estas Navidades. +6 años.

Para estas Navidades tan atípicas hemos hecho nuestra pequeña selección de libros para regalar para niños mayores de 6 años. Hemos querido que la muestra sea lo más heterogénea posible, ya que en este grupo tenemos a niños que se están iniciando en la lectura y a niños prácticamente preadolescentes (el gran reto).

Algunos son novedades editoriales y otros forman parte de colecciones ya consideradas clásicas. En cualquier caso, nuestro deseo es que los disfrutéis tanto como nosotros.

¡¡Allá vamos!!

 

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL. MINALIMA. + 9

 

 

Esta nueva edición de Harry Potter es una joya para regalar tanto a los amantes de la franquicia como a los nuevos lectores. El libro está editado por el estudio MinaLima. Este estudio, formado por Miraphora Mina y Eduardo Lima es el resposable de muchas de las creaciones del mundo Harry Potter, como así lo atestiguan sus colaboraciones para Warner Bros.

Con respecto al argumento, nada que no sepáis ya, ¿verdad?. Cuenta la historia de Harry, un niño mago, huérfano de padres, que sobrevivió al ataque  de Lord Voldemort dejándole de recuerdo su característica cicatriz… (el resto es ya  historia).

 

Harry Potter. MinaLima. Detalle interior.

 

El libro está lleno de sorpresas, pop up, grafismos increíbles y estamos convencidos que será ¡un acierto seguro! Os adjuntamos el booktrailer para que tengáis un aperitivo:

 

UN DIA CON MUS. BLACKIE BOOKS.+6

 

 

Este otoño la editorial Blackie Books, lanzó su colección Huesitos, para niños que ya leen solos sin la ayuda de un adulto. De esa deliciosa colección, hemos elegido Un día con Mus, finalista en 2016 de los premios Sorcières franceses. Estos premios son otorgados desde 1986 por la Asociación francesa de librerías especializadas en literatura infantil y juvenil y por la Asociación de Bibliotecarios franceses.

 

Colección Huesitos. Blackie Books.

 

Tanto la historia como las ilustraciones pertenecen a la autora francesa Claire Lebourg, y cuenta la historia de Mus, que vive tranquilamente en la playa, recogiendo lo que se encuentra en ella para luego venderlo por internet, hasta que un día se encuentra a un nuevo inquilino en su playa querida…

 

Detalle interior. Claire Lebourg

 

EL MUNDO DEL VALLE DE LOS MUMIN. EDELVIVES. +8

 

 

Este libro es una edición muy especial, especialmente si os gustan estos personajes de la literatura finlandesa. En 1945 la premiada autora, Tove Jansson, (que recibió en 1966 el premio Hans Christian Andersen por el conjunto de su obra) publicó por primera vez una novela en la que aparecían esta singular familia de troles.

Esta nueva edición publicada por Edelvives contiene no sólo las aventuras de estos troles similares a los hipopótamos, sino también anécdotas e información complementaria sobre la autora y sus personajes.

El mundo del Valle de los Mumin. Detalle interior. Edelvives

¡Aquí os dejamos como siempre que podemos el booktrailer!

 

LA FAMILIA PANDA. SOMOS UNO MÁS. BEASCOA. +4

 

 

Aquí una propuesta en forma de cómic que trata además un tema muy recurrente en muchas familias, como es la ¡adición de un nuevo miembro al grupo!.

La autora e ilustradora de este comic para niños es Leire Salaberria, y sus ilustraciones son una maravilla. Aunque lo recomiendan a partir de 4 años, hemos decidido incluirlo en esta lista porque nos gusta que sea cómic, por la historia que cuenta,  y por cómo está ilustrado.

La familia panda. Somos uno más. Detalle interior. Beascoa

 

ATLAS. EL GRAN VIAJE ILUSTRADO. ZAHORÍ BOOKS. +6

 

 

He aquí el libro informativo que toda lista debe tener. En este caso hablamos de un libro que homenajea la diversidad del mundo y la riqueza inherente a ella. Un libro que busca ampliar los horizontes de nuestros niños, a través de la curiosidad y de bellas ilustraciones.

Cada capítulo está dedicado a un continente. Una ficha técnica proporciona su población, superficie, nombre de países y accidentes geográficos más relevantes. Escrito por la reconocida Pascale Hédelin, autora de numerosas historias y libros de divulgación dirigidos a los jóvenes lectores.

Atlas. EL gran viaje ilustrado. Detalle interior. Zahorí Books

Las ilustraciones de intensos colores y grafismo que recuerdan a los afiches publicitarios son obra de la ilustradora chilena Pati Aguilera. ¡A nosotros nos ha gustado mucho!

 

HOPI. EL MISTERIO DE LA LUNA. LA GALERA EDITORIAL +6 AÑOS

 

 

Ésta es en realidad una recomendación de toda la colección, más que tratarse de un libro en concreto. Josep Lluís Badal y la ilustradora Zuzanna Celej nos traen esta colección de aventuras de un simpático perrito.

Hopi. Detalle interior. La Galera editorial
Hopi. Detalle interior. La Galera editorial

 

Además es un gran libro para que empecemos a leerles y que lean por capítulos. No se trata de un álbum ilustrado en sí, donde la imagen tiene mucho peso, pero esta colección es divertida y contiene también bonitas ilustraciones que acompañan al texto.

 

EL CARTERO SIMPÁTICO O UNAS CARTAS MUY ESPECIALES. ED. DESTINO. + 5 AÑOS

 

 

Un clásico reeditado del matrimonio británico formado por Janet y Allan Ahlberg. Se publicó por primera vez en 1986 y de la mano del sello Baobab vuelve a las estanterías.

Es un libro interactivo, (algo que suele gustar mucho a los niños) con cartas reales, donde un cartero reparte cartas en bicicleta a tradicionales personajes de cuento.

 

El cartero simpático. Detalle interior. Ed Destino.

 

LAS INCREÍBLES AVENTURAS DE DIEZ CALCETINES FUGITIVOS. DUOMO EDICIONES. + 6 AÑOS

 

“¿Dónde están los calcetines que desaparecen durante la colada? Este es el libro de diez calcetines (cuatro derechos y seis izquierdos) que decidieron fugarse de la lavadora, recorrer mundo y vivir sus propias aventuras.

Detectives, marineros, actrices, políticos? Diez divertidas historias de calcetines y calcetinas valientes que abandonaron el cubo de la ropa sucia en busca de una vida mejor. ¡No volverás a mirar un calcetín? ni al más agujereado de todos? con los mismos ojos!”

 

Las increíbles aventuras de 10 calcetines fugitivos. Detalle interior. Ed. Duomo

 

Así reza el argumento de este libro tan divertido. Para niños ya iniciados en la lectura o para leer con ellos por capítulos. Los autores de este libro, Premio Literario de la ciudad de Varsovia son la polaca Justyna Bednarek y el ilustrador Daniel de Latour.

Las increíbles aventuras de 10 calcetines fugitivos. Detalle interior. Ed. Duomo

 

AGUS Y LOS MONSTRUOS. ¡LLEGA EL SR. FLAT!. COMBEL EDITORIAL. +8 años

 

 

“¡Hola! Soy Agus Pianola. Tú no lo sabías, pero tarde o temprano teníamos que ser amigos. Hasta hace poco yo era un niño bastante normal: iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas… Pero el día que conocí al Sr. Flat todo cambió. Ah, claro, tú todavía no sabes quién es el Sr. Flat, ¿verdad? Solo te diré que es un monstruo y que desde que se instaló en mi habitación el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor. Mejor, ¡pero con un montón de líos!”

 

Agus y los monstruos. Combel Editorial

 

Lo autores Jaume Copons y Liliana Fortuny forman el tándem perfecto en esta novela gráfica para niños que ya leen solos. Me considero muy fan de esta colección, es divertida, es original y tiene algo que engancha a los niños y les da ganas de ¡seguir leyendo!, no es casualidad que su primer tomo vaya ya por la octava edición en castellano y la novena en catalán.

Agus y los monstruos. Combel Editorial

Además junto con la editorial se ha creado un espacio web muy interesante e interactivo, lleno de descargables, donde nos proponen actividades para realizar con cada libro y ¡donde se presentan los personajes! además de un espacio pedagógico.

Os dejo aquí el LINK. ¡Os aseguro que merece la pena echarle un vistazo!

 

LA ISLA DEL TESORO. EDITORIAL EDELVIVES. +10 AÑOS.

 

 

 

La Isla del Tesoro es una gran novela de aventuras. Creada por el autor escocés Robert Louis Stevenson y publicada en libro en 1883, se ha convertido en todo un clásico de la literatura y de las historias de piratas en particular.

La Isla del Tesoro. Detalle interior. Ed. Edelvives

 

Este libro forma parte de la colección clásicos ilustrados de la editorial Edelvives y ha sido magníficamente ilustrado por Etienne Friess.

La Isla del Tesoro. Detalle interior. Ed. Edelvives

La historia seguro que la conocéis:

 

“Jim Hawkins, un muchacho de 15 años, trabaja en la posada Almirante Benbow ayudando a sus padres. Un día llega para alojarse allí un viejo y misterioso lobo de mar, Billy Bones, que se esconde de unos acreedores. Bones fallece días más tarde y en su equipaje encuentran el mapa de un tesoro.

El chico se unirá al doctor Livesey y al caballero Trelawney, que deciden fletar una goleta, de nombre Hispaniola, reunir una tripulación y embarcarse en busca del tesoro. Lo que experimenta durante esa travesía cambiará su vida para siempre.”

 

 

 

 


¡Y hasta aquí nuestra pequeña lista! Esperamos que os ayude a preparar los Reyes de este año tan diferente y a hacer de los momentos en casa algo más estimulantes.

¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!


FacebookTwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *