¡Que vivan los libros!. Abril 2019.

 

El mes de abril es al mundo de la literatura infantil y juvenil, lo que el mes de septiembre a la moda y la alta costura.

Es el mes del Día Internacional del Libro Infantil y el mes de la Feria del Libro en diversas ciudades españolas.

Pero principalmente  es el mes de uno de los acontecimientos más importantes a nivel mundial: La Feria del Libro de Bolonia,

 

Es en Bolonia, una de las ferias líderes del sector, donde infinidad de editoriales de todos los rincones del mundo presentan sus proyectos y donde muchos autores e ilustradores se dan a conocer.

Hemos preparado esta entrada para que podáis conocer una pequeña parte de este mundo editorial tan fascinante.

Día Internacional del Libro Infantil

 

 

La Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) es un colectivo sin ánimo de lucro.

Está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo, comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia.

Desde 1967 celebra el Día Internacional del Libro Infantil el 2 de abril (coincidiendo con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen), con el ánimo de inspirar amor por los libros y la lectura y para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la literatura infantil y juvenil.

Imagen interior de la web Ibby

 


Cada año, una Sección Nacional que forma parte del IBBY (en el caso de España es la OEPLI) patrocina el día, para lo cual elige un tema e invita a un escritor del país a escribir un mensaje para los niños del mundo y a un ilustrador a diseñar un póster, materiales que se utilizan en todo el mundo para promocionar los libros y la lectura.

 

 


LOS LIBROS INSPIRAN PAUSA.

Este año la responsabilidad recae en la sección de Lituania  que difunde el cartel y el mensaje de Kestutis Kasparavicius que aquí os dejamos.


Selección OEPLI libros 2018

 

 

La OEPLI en colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, edita un catálogo LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL DE ESPAÑA.

 

“Se trata de un libro/catálogo con 200 títulos de los mejores libros infantiles y juveniles, de escritores e ilustradores españoles, publicados a lo largo del año pasado, obras que obedecen a criterios de calidad e idoneidad, que las hace merecedoras de formar parte de esta lista de honor por considerarlas significativas dentro de la gran producción existente.”

 

¡Seguro que este catálogo os ayuda a seleccionar algunos libros!

Podéis ver sus propuestas aquí.

 

 

Feria del Libro Bolonia 2019

 

 

Nada mas empezar esta entrada, os hemos hablado de unos de lo eventos culturales más importantes en lo que literatura infantil se refiere.

 

La 56 ª Feria Internacional del libro infantil en Bolonia (Italia) que se celebrará del 1 hasta el 4 de abril de 2019.

Es la feria líder del sector,  donde se dan cita  editores, autores, ilustradores, agentes y un sin fin de profesionales que establecen relaciones comerciales y profesionales y donde se explora cada año las tendencias en el libro infantil y juvenil.

Uno de los eventos que más nos gusta es la Exposición de Ilustradores, donde hay 76 autores seleccionados por un jurado internacional sobre un total de 2.901 participantes de 62 países.

 


¡En el caso de España estamos de enhorabuena porque hay seis seleccionados!

¡FELICIDADES! (Miren Asiain LoraJesús CisnerosPaloma CorralMar Hernández, Diego Mallo y Sara Medina)


 

Como en Corre que te leo somos unos “disfrutones” queremos enseñaros algunas de las fenomenales ilustraciones de los seleccionados. ¡Estamos seguros que os gustarán tanto como a nosotros!

¡Aquí va un aperitivo!

Miren Asiain Lora

 

Ilustración de Miren Asiain Lora
Ilustración de Miren Asiain Lora

Jesús Cisneros

 

Ilustración deJesús Cisneros

 

Ilustración de Jesús Cisneros

 

 

Paloma Corral

Ilustración de Paloma Corral
Ilustración de Paloma Corral

 

 

Ilustración de Paloma Corral

Mar Hernández

 

Ilustración de Mar Hernández
Ilustración de Mar Hernández
Ilustración de Mar Hernández

 

Diego Mallo

 

Ilustración de Diego Mallo

 

Ilustración de Diego Mallo

 

¡Y hasta aquí es todo por hoy!

 


Así que… hoy día 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, no dudes en pasarte por tu librería de confianza o la biblioteca de tu barrio porque es muy probable que tengan preparadas muchas actividades para celebrarlo.

¡QUE VIVAN LOS LIBROS!


 

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *